En Español

Sobre El Aqua Del Manantial

Big Spring se encuentra en el sureste del condado de Dallas, Texas, en el barrio de Pleasant Grove y la subdivisión de un área llamada Pemberton Hill, al sur de los Estados Unidos 175 y al oeste de Pemberton Hill Road Dallas, Texas 75217.

Uno de los únicos sitios naturales de resorte que quedan en Dallas, Big Spring mantiene una temperatura estable y un flujo previsible durante todo el año con agua cristalina y limpia. Descarga más de doce millones de agua limpia en la cuenca del río Trinity anualmente. Con un pH promedio de 6,7, rico en minerales y bajo contenido de oxígeno disuelto el agua apunta a un acuífero no de orígenes modernos. La datación del carbono en 2013 resultó en una muestra que data de 590 +/- 30 BP (1360 BC).

El emisario de Big Spring alcanza un arroyo de primer orden llamado Slough de Bryan (Oak Creek) que desemboca en White Rock Creek y eventualmente en el Trinity River a una milla de distancia. A aproximadamente 405 pies sobre el nivel del mar, el resorte se sienta sobre una cuesta que la geología moderna llama la terraza de la Trinidad. La Terraza de la Trinidad es una serie de depósitos de grava de Pleistoceno naranja y marrón-amarillento, una capa superior de Austin Chalk, una caliza de edad cretácea común al Condado de Dallas. El Pleistoceno es la época geológica que duró de alrededor de 2,5 millones a 11.000 años, que abarca el período reciente del mundo de repetidas glaciaciones. Junto con un clima mucho más húmedo que hoy, el río Trinity era mucho más grande, llevando grandes cargas de sedimentos a través de un valle que se extendía desde Fair Park en la orilla norte hasta el zoológico de Dallas en el sur.

Se cree que las gravas porosas de la Terraza de la Trinidad sirven como el acuífero que lleva los estratos de los cuales se provee el resorte grande. Esta grava también produce muchos fósiles de la Megafauna del Pleistoceno con muchos especímenes de calidad de museo excavados en propiedades cercanas.

 

Datos sobre calidad del agua

El Maestro Naturalista Richard Grayson del Texas Stream Team prueba las aguas de Big Spring en el Gran Bosque Trinity durante las pruebas mensuales de agua

Big Spring tiene dos sitios de pruebas de datos en conjunto con el equipo de Texas Stream. Los sitios son # 80939 Big Spring Source en el horizonte de contacto donde las primeras superficies de agua y # 80965 Big Spring Lagostina Pond a unos 70 pies al oeste de la fuente. Los datos están disponibles para su visualización y descarga en formato .txt y .csv en los siguientes enlaces:

Fuente grande del resorte:

Https://aqua.meadowscenter.txstate.edu/events.aspx?qrySite=80939

Gran estanque de manantial:

Https://aqua.meadowscenter.txstate.edu/events.aspx?qrySite=80965

El equipo de Texas Stream es una red o voluntarios capacitados (Citizen Scientists) que recopilan información sobre la calidad de los recursos hídricos de Texas y aseguran que la información esté disponible para el público. Los voluntarios están capacitados para recolectar información de calidad asegurada que puede usarse para tomar decisiones ambientalmente racionales sobre una variedad de temas. Actualmente cientos de voluntarios del Equipo de Texas Stream recopilan datos sobre la calidad del agua en ríos, arroyos, acuíferos, humedales, bahías, bahías y estuarios en Texas, incluyendo el río Trinity.

Voluntarios capacitados del equipo de Texas Stream han estado monitoreando la calidad del río Trinity y el agua en los arroyos tributarios de la cuenca del White Rock Creek en Dallas desde enero de 2005. El monitoreo mensual en Big Spring comenzó en junio de 2013 con un protocolo de química y E. Coli.

El Texas Stream Team está basado en la Universidad Estatal de Texas y está afiliado directamente con el Centro Meadows para el Agua y el Medio Ambiente. The Stream Team es una asociación de agencias y voluntarios entrenados trabajando juntos para monitorear la calidad del agua y educar a los tejanos sobre los recursos naturales en el estado. Establecido en 1991, el equipo es administrado a través de una asociación cooperativa con Texas State, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), la Ciudad de Dallas y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).